Cuidado fácilal y capilar.

 
 
Otra semana más os traigo un post de cosmética que quería centrarlo en cuidado facial.
 
Pero antes de nada, quería hacer un apunte sobre el champú de naturaleza y vida. (click directo a su web)  Yo lo compré de tanto escucharselo a Sabrina  (the sabris world click directo a su blog), aparte de que mi tía también lo usa y siempre repite. Vi varios, pero a mi parecer, el que mejor me vendría y por el que me decante fue por el champú antiácida para cabellos grasos. ( click directo al apartado) Trae 300 ml y ronda los 4,20€ en carrefour, lo vi en perfumerías IF (click directo a la web) en la parte de droguería a 3€ con algo, yo llevo ya 2 semanas y estoy ❤️.Me encanta como limpia y de verdad que a la mañana siguiente tengo el pelo mucho más limpio. Os recomiendo 100% que lo probéis si tenéis seborrea o problemas de caída.  
 
Pero bueno a lo que iba, hoy me apetece hablaros del jabón lagarto. Suena raro y lo es, para comenzar se vendé en todos los supermercados. Su precio no supera el euro y lo que yo hago es trozearlo y guardarlo (salen 9 trozos aprox.) para que se conserve.
 
Es una pastilla de jabón que de momento los usos que le e dado son para rostro, para cabello, para lavar el cepillo facial y para la ropa. Lo del cepillo, fue a raíz de que después de lavarme, el cepillo de tanto usarlo se queda marroncito,  y con ello queda blanco, blanco, blanco… ósea como nuevo y escuche a una chica compararlo con el jabón de coco de iherb. (click directo a Iherb)
En cuanto a ropa, lo he probado para camisas blancas, puños y cuello. Sobre todo queda limpio el pelo, lo use dos veces y es como un champú sólido de lush, crea mucha espuma y limpia bastante, además de ser una pastilla de jabón natural y sin químicos usada desde hace mucho, mucho.
 
Y ahora vamos al rostro, no me quiero poner técnico pero la piel tiene un PH de 5.5. El PH es el que determina la acided o alcalineidad de la piel, de todos modos os dejo un video de isasaweis (click directo al video) hablando de ello que lo explica muy bien. La piel grasa tiende a ser más alcalina, por lo que ese nivel está por encima del 5.5 y tiende a estar grasa, por eso muchas veces crea efecto “rebote”, es decir, si resecamos mucho la piel (con jabones, limpiadoras, pillines, microdermoabrasiones …) dañamos un poco el manto de la piel y esta tiende a soltar grasa para reequilibrarlo, por eso se recomiendan las pastillas sin jabón. Pero bueno, a mi esta me va bien, la alterno con una limpiadora.
La próxima será la mouse limpiadora de nivea (click directo al apartado) , que me esta llamando a gritos. 
 
Pero en conclusión: este jabón para cuando tengo la piel muy, muy grasa es perfecto. No me tira, no me irrita y con una pastilla podéis tener para años sin exagerar.
 

*Esta vez puse los links marcados entre parentesis para que podais acceder a la información facilmente pero en los proximos posts suprimire esas acotaciones para que los posts no se hagan pesados.

Responder

